|

Estamos en la temporada de la cosecha democrática.

|

México esta arrastrando una regresión democrática encabezada por el espurio en el año 2006, dando como resultado la división de masas en su totalidad, lo que hace notar, por una parte la inconformidad de un resultado, teniendo una incógnita remarcada sobre el voto ciudadano, quedando la democracia quemada en un cesto de basura sin valides ni poder.
En contra parte, la conformidad y mediocridad del sector de la población, envueltos en un sistema duopolico en los medios de comunicación, haciendo densas cortinas de humo para confundir a la población, vendiéndoles programas y spot que dañan a la moral mexicana, no sabiendo que esta es más inteligente, y su historia le ha servido de gran experiencia.

Hoy en día el pueblo ya esta cansado de seguir a los políticos tradicionalistas, donde su trabajo empieza en el desayuno de negocios con los grandes empresarios, los casinos lujosos que pagan con nuestros impuestos, y la función publica queda en un quinto plano. Y no termina hay, por que están forjando una nueva escuela tradicionalista, ya que este cáncer social se hereda por generaciones.

Pero en las llanuras de las masas sedientas de justicia, sale un señor llamado Andrés Manuel López Obrador, el cual es un excelente político social, donde su prioridad no es estar con los empresarios ni lugares lujosos, su riqueza esta en la sonrisa de la gente y en su esperanza que pone en cada una de las personas.

Repasemos su inicio y su trabajo, que ha sobresalido por la sensibilidad que aporta en su corazón. Fue segundo director del centro coordinador indigenista chontal de 1977 a 1982, donde forma programas sociales integrados. Mejorando las condiciones económicas de los pueblos indígenas, comprobando que, una política de apoyo a la gente pobre, siempre se logran buenos resultados.

Estos actos formaron a un gran líder social, que es pieza clave en el movimiento en apoyo a la no privatización del petróleo. Es un movimiento importante en la historia de México, no solo es una aprobación de una ley, abarca una gran decisión para las futuras generaciones que afectaran íntegramente, en la economía de los obreros y los campesinos, que directa o indirectamente siempre son los más afectados, de las porquerías de los políticos tradicionalistas que ensucian la nación.

Ahora es cuando podemos empezar a ser un gran cambio en la historia de México, y romper con esta fuerza abrumadora de corrupción, para ver un horizonte de justicia donde la democracia este en el pueblo, y no en pocas manos de la burguesía como desde la colonia ha surgido este pensamiento de ambición.

Sean despertado las mentes vibrantes, y al población se quita las vendas de los ojos, rompiendo cadenas esclavizadoras del sistema, Actuando cada uno como medios de comunicación para romper el cerco informativo que existe.

Agregamos a este gran cambio de la historia, la clave de logros alcanzados que es sin duda la unión de la población, aquí no existen distinciones sociales, edades, géneros formas de pensar vivir y actuar. Enriquece aun mas al movimiento, el objetivo es acabar con lo que hemos heredado por décadas, necesitamos revolucionar nuestro pensamiento, teniendo nuestra base histórica a nuestros grandes luchadores sociales.

Es tiempo de arar la tierra y empezar a cosechar la democracia, que nosotros como jóvenes, tenemos la obligación de luchar por nuestra generación y las generaciones futuras, formando un ámbito de conciencia social, ¿Que has hecho para corregirla?. No queremos nada para nosotros si no lo deseamos para los de más. Así como nuestros antepasados lucharon por dejarnos un lugar donde vivir matándonos su fervor eh inteligencia de lucha.
No dejemos que los políticos de quinta nos quieten lo que nos pertenece, es hora de actuar hacer memoria eh historia, como lo dijo Marx la peor lucha es la que no se hace.


Angel_Alanis

SEAN TODOS BIENVENIDOS AL TENDEDERO RESISTENTE

|

Hey Hey Hey "Buena Vibra"

Muchas gracias por visitar este gran espacio de noticias, politia, cultura y resistencia.

Esperando de antemano que sea de su agrado y diversicion.